Dosier.es

Poesía Paliativa



Espectáculo poéticoteatral narra la peripecia de dos trabajadoras sanitarias que, a través de su trabajo, nos adentran en el mundo de los paliativos. De la mano de estas mujeres, espejo de tantas otras, haremos un recorrido sentimental por sus historias condimentado con humor, ternura y un poco de locura, intentando paliar las angustias vitales, las suyas y las nuestras. La poesía paliativa quita las durezas del alma y aligera la existencia.





Duración: 60 minutos
Idioma: Castellano
Necesidades técnicas: Equipo de sonido
La iluminación es muy sencilla y la adaptamos a cada espacio
Escenografía: Una mesa de 50x90 y dos sillas

                                                                  Currículums

Carla Carissimi 
Poeta, rapsoda y actriz con más de veinte años de experiencia interpretativa en teatro, cine y publicidad. Desde hace siete años publica poesia y participa en obras poéticoteatrales propias y ajenas como Monoteismo Urbano, Sargit y A cau d'orella. Socia activa de Projecte Vaca, asociación de creadoras escénicas de Cataluña, desde hace diez años participa en la muestra escénica Novembre Vaca. Participó en proyectos internacionales como Magdalena Project, colaboró entre otros con La Fura dels Baus, Leo Bassi y Fatima Tocornal. Recibió premios como Usina da Gasómetro (Brasil) por creación y interpretación teatral, partició en Trece Rosas, premio Directoras en Escena de Torrejón de Ardoz, y en El rap de Lady M, premio de teatro Unimm. Se dedica también a la formación continua con instrumentos teatrales dentro de la consultoria empresarial.

Mercè Pau
Licenciada en filología catalana por la UB, entra a trabajar como profesora de secundaria, pero la experiencia docente la lleva a plantearse el trabajo de la lengua y la literatura desde perspectivas menos teóricas y decide formarse teatralmente. Ha participado en diferentes cortometrajes y proyectos teatrales tanto a nivel estatal como internacional (L'enclos con el Théatre de L'Abadie) y colaboró con el grupo internacional DNTT con el cual organizaron el Festival Feuer un Schrot en Berlín (1998). Interesada en la teatralización de la poesía, crea la dramaturgia e interpreta Mòmies Fosforescents, Guerreres y Ambulàncies. Miembro activa del Projecte Vaca, asociación de creadoras escénicas de Cataluña, desde 1999, ha colaborado en numerosos espectáculos de la asociación tanto teatrales (Contes de dones, Itineràncies, Mercè viatge i desig, Contes de les 1001 dones, etc) como poéticoteatrales (Triángulo del deseo, Poesia per a vianants, Sargit, etc). Miembro también del proyecto Dona Cançó, participa como actriz en Dones espies, sobre el papel de la mujer en el asedio a Barcelona del 1714.

Carlos Roó
Actor y director. Empezó sus estudios en Montevideo, Uruguay, país donde nació. Continuó su formación en Madrid y Barcelona, ciudad donde vive en la actualidad. Se interesó por el teatro físico y la danza, profundizando en estas disciplinas con Mercè Boronat, Jordi Cortés y Karen Margolis. Actualmente hace incursiones en el terreno de la lírica trabajando como director de escena en óperas y zarzuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario